Compras y envíos

¿Cómo comprar?

Podés comprar nuestros productos en nuestra Tienda Online www.bosque.com.ar/tienda. También podés visitarnos en nuestro showroom con cita previa. Estamos en Victoria, San fernando muy cerca de la estación de tren Victoria, Línea Mitre: Retiro-Tigre.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega estará condicionado al día en que se acredite el pago. Para los envios en CABA y GBA trabajamos con Enviamelo, se estima que el paquete llega de 3 a 5 das habiles. Y para Buenos Aires y el interior del pais trabajamos con Correo Argentino para la entrega de los mismos y estos pueden demorar de 3 a 10 dias habiles. Podrás hacer el seguimiento con el número que recibirás en tu correo. Para conocer el estado de tu envío hace click aquí

¿Hasta donde llegan sus envíos?

Enviamos a toda la Argentina con Correo Argentino. Cuando completes tu domicilio en el carrito de compra, automáticamente el sistema te dirá cuál es el costo y si hay envío en tu ciudad. Si tenes dudas escribinos a hola@bosque.com.ar

¿Qué pasa si el pedido es entregado cuando no estoy?

La empresa de correo realiza dos intentos de entrega a domicilio. Si en el segundo intento, no se concreta la entrega, deja un aviso de visita con los datos de contacto de la sucursal de entrega del paquete. Deberás comunicarte con ellos y coordinar el retiro. Tedrás 5 días hábiles para retirarlo.

¿Cuáles son las condiciones de cambio de los productos?

En caso de querer realizar un cambio de la prenda, por talle, o por modelo, el mismo puede realizarse en nuestro showroom en Victoria, sin cargo o por correo. El costo de envío por devolución está a cargo del comprador.

Te sugerimos que revises la tabla de talles en cada producto, y si te queda alguna duda sobre el talle que deberías llevar, podes hacernos tu consulta aquí.

El o los productos deben estar en perfecto estado, sin uso, bien conservados y acompañados por las tarjetas con que lo recibiste.
Si al momento del cambio, verificamos que el producto no está en condiciones podremos rechazar el cambio. No hay fecha de vencimiento para el cambio, en caso de cambiar por otro producto el precio que sera tomado en cuenta es el de la fecha al momento de cambio.

En caso de que el producto presente una falla nosotros nos hacemos cargo del envío para el cambio.

Retiro por el showroom

En caso de que hayas elegido retirar por el showroom en Victoria, San Fernando te enviaremos la dirección una vez que se haya completado la compra. Los horarios de atención son de Lunes y Viernes con cita previa.

Información sobre pagos

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

En nuestra Tienda online trabajamos con la plataforma de MercadoPago. Podés abonar con tarjeta de débito, tarjeta de Crédito, efectivo en Pagofácil o rapipago (seleccionarás la opción desde mercadopago).

Si venis a comprar a nuestro showroom podes abonar en efectivo, tarjeta de débito o crédito. En efectivo podés beneficiarte con un 10% de descuento.

Es seguro comprar online?

Manejamos nuestras ventas con mercadopago. Esta es una plataforma de pago 100% segura utilizada en mercadolibre, en tiendas online de todo el país y también para cobros en persona con MercadoPoint.

Tuve un problema con mi compra ¿Que debo hacer?

Podés contactarnos a hola@bosque.com.ar con el asunto TIENDAONLINE y detallarnos cual fue el inconveniente. Si llegaste a realizar el pedido, indicanos el número de envío, y tu nombre.

¿Necesito una cuenta en bosque.com.ar para hacer una compra?

No hace falta. Podes realizar la compra como invitado/a. Deberás proporcionar tus datos para realizarla, pero no quedará una cuenta registrada si no seleccionas la opción. Es importante que escribas correctamente el Código Postal ya que el envío será cotizado en base a esto.

¿Cómo cuidar tu prenda?

Antes de usarla

Te recomendamos lavar la ropita antes de usarla por primera vez, ya sea a mano o en lavarropas con jabón neutro y sin suavizantes (o con suavizantes indicados especialmente para bebés).

Cuidados  al lavar

Lavar con agua fría no superior a los 30ºC
No utilizar secadora
Lavar con colores similares
No usar blanqueadores
No secar en máquina
Secar al sol del revés de la prenda o a la sombra
Utilizar plancha tibia (las estampas son aptas para la plancha)
Se puede lavar en lavarropas con jabón líquido.

Prendas teñidas

Realizar el primer lavado a mano sin mezclar con prendas de otros colores. Al estar teñida con tintes naturales, la prenda irá perdiendo color en los primeros lavados
No utilizar secadora
No utilizar blanqueadores
NO secar al sol. Los tintes naturales se decoloran al sol.
Plancha tibia

Prendas de lana

Lavar siempre a mano con jabón neutro o jabón líquido
No utilizar blanqueadores
Secar a la sombra
No retorcer
Apto plancha tibia

 

Muñecos

Los momos, perros, trapitos y pelotas sonajero pueden ser lavadas en lavarropas con prendas de colores similares. Mismos cuidados que las prendas.

Las nenas y nenes, retirarles los accesorios antes de lavar y lavar por separado en caso de que el color o el material no sea el mismo (bufanda de lana lavar a mano)

Compras mayoristas

¿Realizan ventas mayoristas?

Nos encanta llegar con nuestros productos a nuevos lugares. Si tenes un local o un emprendimiento y te interesa vender nuestros productos escribinos mayoristas@bosque.com.ar y contanos de dónde sos, contanos sobre tu local o emprendiemiento y te enviaremos el catálogo junto con las condiciones de compra.

¿Realizan pedidos especiales?

Si te interesa adquirir nuestros productos con una estampa diseñada especialmente para vos, o alguna prenda diseñada especialmente para tu local confeccionada por nosotros escribinos a hola@bosque.com.ar y contanos sobre tu idea.

¿Trabajan con consignación?

Las ventas mayoristas las trabajamos únicamente con compra de productos. Nos haces el pedido, te informamos la fecha en la que estará disponible y podés retirarlo, abonando en efectivo o mediante transferencia bancaria, o podemos enviartelo por encomienda en caso de que seas del interior del país. Si estás fuera de la Argentina, contactate con nosotros para ver formas de entrega

Sobre el algodón

Diseños originales y únicos. Realizamos las ilustraciones especialmente para cada prenda. Dibujamos a mano y luego digitalizamos hasta generar la estampa final. Podes ver más de nuestro arte en instagram.com/amor.plantainstagram.com/catalina.heber 

Estampado y teñido artesanal: Estampamos nuestras prendas con serigrafía utilizando tintas al agua. Algunas prendas pueden estar teñidas con tintes naturales. Como resultado de estos procesos puede que existan variaciones en los colores o patrones.

Talleres cuidados: La confección de las prendas es realizada en un taller especializado en ropa de bebes y niños. Mabel, nuestra costurera estrella pone mucho cuidado y atención en cada prenda, para que cuando llegue a vos sea de la calidad esperada.

Algodón Peinado

El algodón es una fibra vegetal natural, que requiere de dos formas para hilarlo: cardándolo o peinándolo.
El primer proceso elimina unas cuantas fibras cortas pero no todas, mientras que cuando se procede al peinado, se eliminan todas las fibras cortas y muertas, dando lugar a un hilado de mucha mas calidad, que permite estirar mas el hilo sin que se rompa, el hilo contiene menos impurezas, el producto final es de mayor calidad y suavidad.

El algodón además es un tejido muy resistente y absorbente, lo que lo hace ideal para la confección de ropa de bebes.

Elegimos el algodón por su alta resistencia​, durabilidad, flexibilidad, suavidad.

Algodón natural tejido en Chaco

Constantemente buscamos como mejorar nuestro proyecto. Tanto el producto final como el proceso de producción. Es por eso que desde el 2019 incorporamos nuevas telas tejidas por la Cooperativa Inimbo ubicada en Chaco. de algodón natural, provenientes del Chaco, tejidas por la cooperativa Inimbo.

Inimbo nace a raiz de la crisis industrial la empresa Chacotex, que cierra sus puertas en Junio de 1992, dejando a sus empleados sin trabajo. Como una respuesta a esta situación los ex trabajadores de la fabrica deciden conformar una cooperativa, sobre la base del trabajo y condiciones justas, mano de obra argentina y precios justos.

El algodón necesita en promedio de 5 a 6 meses desde la siembra. Una vez cosechado se separa la fibra de las semillas e impurezas.
De allí salen en fardos que ingresan a la planta hilandera la cual realiza el proceso de apertura , mezcla, cardado, peinado, estirado y torcido. De allí pasan a maquinas que hilan el algodón en hilos de diferentes grosores.
Luego los conos de hilo se colocan en las maquinas para producir los tejidos de punto como jersey, pique, falso rib, dando por finalizado el proceso de realización de la tela.

Todos los tejidos de la Cooperativa Inimbo son realizados sin agregado de químicos por eso los llamamos tejidos naturales. No están blanqueados, ni teñidos.

Utilizando estos tejidos para fabricar nuestras prendas buscamos apoyar una industria de trabajo justo, cooperativo y apoyar el trabajo en nuestro País. Además este tejido es más amigable por no utilizar químicos y blanqueadores. Los tejidos rústicos que fabrican son hermosos, y nos inspiran para crear nuevas prendas.

Línea algodón orgánico

Algunas de nuestras prendas y accesorios están realizados con tejidos de algodón 100% orgánico certificado, sin teñir y sin blanquear, y cuenta con la certificación Global Organic Textile Standard (GOTS)

Podes ver los productos aquí

Libre de pesticidas y químicos blanqueadores: Es cultivado en tierras libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. La agricultura orgánica está basada en la rotación de cultivos en lugar de usar fertilizantes artificiales. De esta manera asegura trabajo digno a los trabajadores que llevan a cabo dicho cultivos y el cuidado de las tierras.

El cultivo de algodón convencional,  usa cerca del 25% de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10% de los pesticidas, eso no solo afecta el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también liquidan las poblaciones de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que trabajan y viven en los alrededores de las plantaciones. El de algodón orgánico está libre de estas sustancias, asegurando una mejor salud de los trabajadores y de las personas que usarán las prendas.

Es Hipoalergénico

Calidad premium: Gracias a la calidad premium de las telas que utilizamos como base, están confeccionadas a 4 hilos y su materia prima es más resistente por no haber pasado por procesos de blanqueado; las prendas que llegan a tus manos tienen una calidad superior al algodón regular. Son suaves, durables, hipoalergénicas, transpirables y ayudan a mantener la temperatura corporal del bebé. 

Telas ecológicas. Fabricadas 100% con fibras naturales. Sin procesos de blanqueado.

Pureza: El algodón es cosechado a mano en lugar de a máquina, esto lo hace más puro.

 

iconos-02

100% puro algodón

Buscamos la mejor materia prima para nuestros productos por eso trabajamos con algodón orgánico con certificación GOTS y algodón PIMA. La calidad, suavidad y durabilidad de la tela son nuestro mejor atributo

iconos-04

Hecho a mano en Bs. As.

Cuidamos cada parte del proceso en nuestras prendas. Su corte y confección se realiza en un taller certificado, con mucho amor y paciencia. Al igual que las estampas , todo está hecho a mano, en condiciones de trabajo seguras y dignas

iconos-03

Diseños únicos

Disfrutamos del proceso creativo, cada ilustracion esta pensada especialmente para luego transformarse en estampa en la ropa y accesorios que llevás. Nos inspiramos en los animales y naturaleza de nuestro país.

Gracias por llegar hasta acá!

Disfrutamos el proceso creativo que lleva cada prenda, desde el papel hasta que llega a tus manos. Si estás listo para comenzar a explorar la tienda te dejamos algunas recomendaciones!!

Recién nacidos      Bebés    Ajuares    Ofertas    Pijamas para niñ@s